ORIOLA INVENCIBLE EN LA IGNAGURACION DEL SM

(Extracto de la página web de la F.M.C.V.)

 

El pasado domingo se inauguró el Campeonato de Supermotard de la Comunidad Valenciana. La afluencia de público fue tan espectacular como las derrapadas que se marcaron los pilotos por las calles de Banyeres de Mariola, localidad que acogía la prueba. En Supermotard Open, Pablo Oriola ganó con una considerable ventaja las dos mangas. Miguel Fernández, campeón nacional de la especialidad, comenzó mandando en 125 cc. En la Copa Suzuki José Juan Arlandis subió al primer lugar del podio.


Copa Suzuki

El matinal de carreras comenzó con la Copa Suzuki, donde Luis Miguel Miquel realizó una salida excelente, pero al final no pudo terminar la carrera. En su lugar, un emocionado José Juan Arlandis consiguió el triunfo. La segunda plaza fue para Javier Hervás seguido de Víctor Montaner.

1ª Manga Supermotard

Pablo Oriola dijo adiós desde el mismo momento que tomó la salida. La ventaja fue creciendo cada vez más hasta cruzar la línea de meta con más de 14 segundos de ventaja. El único capaz de hacerle sombra, Andreu Gómez no pudo estar al cien por cien, ya que sentía una molestia en la mano derecha que le impedía frenar con soltura. El catalán rodó prácticamente en tierra de nadie adjudicándose la cuarta plaza. Se formó detrás de él un grupo de cuatro pilotos que luchaban por la tercera posición, reduciéndose a dos en las últimas vueltas. Los protagonistas del duelo fueron Juan Carlos Guillem y Vicente Navarro. Al final el podio fue para el de Ibi, consiguiendo el primero en esta categoría en su carrera deportiva.

125 cc

Miguel Fernández ha repetido este año en la categoría 125 cc, por eso con su experiencia y su conducción va a ser difícil llegar a batirle. En los entrenamientos ya demostró su superioridad, para después en carrera viajar solo hacia la victoria. La emoción la pusieron Sergio Aznar, Abel Francés y Joaquín Martí, rodando los cuatro juntos. Tomás Ferre también formó parte de este grupo en las primeras vueltas pero un error le hundió en la clasificación. Al final «Chencho» pudo subir al segundo cajón del podio, mientras que para el piloto local Abel Francés quedaba el tercer peldaño.

2ª manga Supermotard

El doblete fue pan comido para Pablo Oriola realizando una carrera impecable. Esta vez Andreu recortó distancias pero no las suficientes para arrebatarle el triunfo al de Albaida, todavía con dolor en la mano derecha, pudo cruzar segundo la línea de meta. Francisco Cortijo, José Vicente Berenguer y Borja Mas llevaban su lucha a parte por la tercera plaza. Cortijo encabezó durante las primeras vueltas el grupo, pero después el de Rozas Racing, Borja Más les adelantó para subir a su primer podio de la temporada.